SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número22Estrategias de textualización para mejorar la producción de textos expositivos en estudiantes de secundariaEl aporte de la pragmática y el sentido del contexto en la comprensión de textos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

RODRIGUEZ, Lidia Nelly Malpica; MORALES, Teodoro Cruz  y  GALVEZ-SUAREZ, Eric. Calidad educativa en educación superior en tiempo de pandemia por el COVID -19. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.22, pp.101-107.  Epub 28-Ene-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i22.318.

El año 2020 la educación superior afrontó un cambio significativo al implementarse la educación virtual, debido a la pandemia originada por el COVID-19, a causa del confinamiento obligatorio, al no permitirse a las personas desplazarse implicó que, las clase fueran online de manera sincrónica o asincrónica, ante esta coyuntura surgieron cuestionamientos si este sistema educativo pudo ser el adecuado, formulándose como objetivo de estudio explorar la calidad educativa en educación superior en tiempo de pandemia por el COVID-19. Se empleó el enfoque cualitativo de revisión bibliográfica, la literatura consultada permitió develar dificultades comunes que limitaron brindar una educación de calidad: la falta de conectividad, dificultades en el manejo de los recursos tecnológicos y la carencia de competencias digitales.

Palabras clave : COVID-19; Educación superior; Pandemia; Virtualidad.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )