SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número22Desarrollo de inteligencias múltiples usando tecnologíasIncidencia de la procrastinación en la autoeficacia académica de estudiantes en tiempos de COVID-19 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

CHERO-PACHECO, Delia Rocío; MAGALLANES-TAYPE, Alfredo; CASTANEDA, Rossana Delia Mezarina  y  BOHORQUEZ, Melquiades Carmelino Silvestre. Limitaciones de la psicomotricidad en la etapa preescolar durante el COVID-19. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.22, pp.187-193.  Epub 03-Mar-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i22.326.

El cierre de las escuelas por la pandemia del COVID-19, afectó severamente a los niños en edad preescolar, debido a que ellos fueron los más vulnerables porque dependían de un adulto para orientarlos en sus actividades académicas, por tal razón, su desarrollo normal escolar resultó interrumpido. El objetivo de este estudio es explicar las limitaciones de la psicomotricidad en la etapa preescolar durante el COVID-19. Empleándose el método descriptivo de revisión bibliográfica, la consulta de la literatura académica brindó como resultados coincidencias en dos temas: las dificultades psicológicas y de los padres para ayudarlos en el desarrollo de sus actividades psicomotrices. Se concluyó que existieron limitaciones para desarrollar la psicomotricidad; sin embargo, los docentes se adaptaron a la nueva normalidad y encontraron en el juego una forma de motivarla.

Palabras clave : COVID-19; Educación preescolar; Psicomotricidad.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )