SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número22Incidencia de la procrastinación en la autoeficacia académica de estudiantes en tiempos de COVID-19Percepción del Clima organizacional en la escuela y su incidencia en la educación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

MORALES-MOREJON, Silvia; MORA-ARISTEGA, Julio; ALVAREZ-PENA, Marta  y  MORA-ARISTEGA, Angelica. Evaluación formativa en producción hablada en entornos de aprendizaje virtual. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.22, pp.203-212.  Epub 03-Mar-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i22.328.

Este estudio tiene como objetivo identificar las prácticas comunes a la hora de proporcionar retroalimentación formativa sobre la producción hablada en entornos de e-learning, al tiempo que contrasta la percepción de los profesores y alumnos. Se realizó una investigación cualitativa donde se entrevistó virtualmente a 58 alumnos y 30 docentes para identificar sus opiniones y prácticas comunes sobre el tema. Los hallazgos indican que tanto los alumnos como los profesores coinciden respecto a la importancia de la retroalimentación formativa sobre las actividades de expresión oral, sin embargo, mientras que los profesores se quejan del gran tamaño de los grupos y el tiempo limitado, los alumnos critican la calidad de la retroalimentación que han estado recibiendo, las principales objeciones están relacionadas con la falta de personalización y el exceso de generalidad en la retroalimentación.

Palabras clave : Aprendizaje virtual; EFL alumnos; evaluación formativa; producción oral.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )