SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número22Aplicación del modelo didáctico 3D realidad aumentada en el aprendizaje colaborativo. Revisión sistemáticaPsicología positiva organizacional en los docentes de Innova Schools - Región 5 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

CAMPOS, Violeta Silvia Jáuregui; CEPEDA, Javier Felipe Polar  y  CENTENO, Laura Violeta Diaz. Excel como estrategia de enseñanza-aprendizaje de los estados financieros en la especialidad de Contabilidad. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.22, pp.291-296.  Epub 07-Mar-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i22.336.

En la formación de los estudiantes de Contabilidad es necesario incluir la enseñanza de herramientas tecnológicas que contribuyan a mejorar sus competencias las cuales determinaran la calidad en su desempeño profesional como es el uso del Excel. El objetivo de este estudio fue determinar la efectividad del programa Excel para la presentación de estados financieros en estudiantes de contabilidad. La metodología fue evaluativa con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada con diseño cuasi experimental, porque se aplicó un programa sobre el uso de Excel, a una muestra de cuarenta estudiantes pertenecientes a V ciclo de un instituto de educación superior. Los resultados demostraron que el 62,5 % de los estudiantes se ubicaron en el nivel de logro destacado. Se concluyó que, uso del programa Excel es efectivo para la enseñanza de estados financieros en estudiantes de contabilidad.

Palabras clave : Aprendizaje; Contabilidad; Enseñanza; Estados financieros; Programa Excel.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )