SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número22Excel como estrategia de enseñanza-aprendizaje de los estados financieros en la especialidad de ContabilidadRelación entre el trabajo cooperativo y la capacidad de interpretación en las formas musicales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

BENITES, Piero Pino. Psicología positiva organizacional en los docentes de Innova Schools - Región 5. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.22, pp.297-310.  Epub 09-Mar-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i22.337.

La investigación tuvo como objetivo caracterizar la psicología positiva organizacional y determinar el rasgo predominante en los docentes de Innova Schools - Región 5. Es una investigación descriptiva, con un diseño de campo. La población estuvo constituida por 322 docentes y se obtuvo una muestra probabilística de 75. Para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario de 28 ítems. La validez se realizó a través del Juicio de Expertos y la confiabilidad calculada con el alfa de Cronbach fue 0.93. Como resultado se determinó que el rasgo predominante fue la dimensión Propósito. En razón de ello, se concluye que se debe trabajar en este aspecto con los docentes para seguir optimizando los factores que la componen y, a su vez, continuar fortaleciendo las demás dimensiones de la psicología positiva organizacional de manera integral.

Palabras clave : Psicología positiva organizacional, Rasgo predominante; propósito; Relaciones positivas; psicología positiva.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )