SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número23Logros de aprendizaje y desarrollo de competencias a través de la evaluación formativaCaracterísticas del estudiante de derecho empresarial y entorno virtual de aprendizaje sincrónico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

ZAPATA, Consuelo de María Orellana et al. Uso de las herramientas digitales en los centros públicos de educación secundaria. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.23, pp.429-438.  Epub 28-Mayo-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i23.345.

Actualmente la enseñanza a través de herramientas digitales viene aumentando a partir de los tiempos de pandemia, y el confinamiento a nivel mundial en instituciones educativas del nivel secundaria. Es por ello, que existió la necesidad de interpretar el uso y utilidad de las herramientas digitales durante el proceso de enseñanza y aprendizaje. Se llevó a cabo, bajo una metodología hermenéutica, de enfoque cualitativo, para lo cual, se entrevistó a 9 docentes expertos a través de una guía de preguntas semiestructuradas. Como resultado se puede observar que, las herramientas digitales son de utilidad pedagógica, ya que, presenta como características primordiales la flexibilidad, son amigables y sirven para usarlas en diferentes tipos de enseñanza, ya sea individual, colaborativa o cooperativa. En conclusión, el uso y la utilidad de las herramientas digitales favorecen la enseñanza y el aprendizaje en una educación mediada por tecnología.

Palabras clave : Herramientas digitales; flexibilidad; teoría conectividad; aprendizaje significativo.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )