Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
CASTRO, María del Pilar Quezada y CASTILLO, Christian Abraham Dios. Características del estudiante de derecho empresarial y entorno virtual de aprendizaje sincrónico. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.23, pp.439-446. Epub 28-Mayo-2022. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i23.346.
Las Tecnologías de la Información y Comunicación - TIC influenciaron en el servicio educativo, permitiendo la interacción de los estudiantes en entornos virtuales de aprendizaje. El presente estudio fue desarrollado en una universidad particular en Piura en Perú, se consideró a estudiantes de la asignatura de Derecho Empresarial que por primera vez interactuaban en un entorno virtual de aprendizaje, se seleccionó esta universidad por su infraestructura y tecnología. El objetivo de investigación fue identificar el perfil del estudiante a partir del uso de una rúbrica analítica. La metodología se sustentó en el enfoque cualitativo, métodos investigación-acción, analítico-sintético y técnica de observación participante. Se obtuvo como resultado que la motivación del docente, incentiva que los estudiantes actúen con responsabilidad y existen indicios para investigar respecto a la teleeducación. Se concluyó que las características del estudiante son participación voluntariamente, empatía, responsabilidad, creatividad, predisposición de aprender, innovación, autodisciplina, interacción con sus compañeros y respeto.
Palabras clave : Derecho empresarial; Educación superior; Plataforma virtual; Rúbrica analítica.