SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número23Gamificación como técnica de motivación en el nivel superiorAnsiedad y estrés en nomofobia de estudiantes de educación técnico-productiva de Lima, Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

ARAPA, Haydee Clady Ticona; PAYI, Nelly Olga Zela  y  GONZALES, Katty Mirella Avalos. La dramatización como estrategia para fortalecer la autoestima en niños y niñas de la zona aimara. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.23, pp.497-510.  Epub 28-Mayo-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i23.352.

El presente estudio tuvo como objetivo identificar la eficacia de la estrategia de la dramatización para fortalecer su autoestima, considerando las habilidades, cualidades, sentimientos que expresan cada niño y niña a través de la dramatización. Es de tipo experimental con diseño cuasi experimental considerando grupos intactos no aleatorios con pre y post prueba, donde las investigadoras manipulan la variable independiente (La dramatización como estrategia), así como medir el comportamiento de la variable dependiente (fortalecer la autoestima). En el estudio la muestra estuvo conformada por 20 niños (as); la técnica utilizada fue la observación, donde los resultados encontrados en el post test demuestran que el grupo experimental concluye en la escala valorativo es De Acuerdo, donde desarrollaron la autoestima relacionada consigo mismo (70%); en relación con los demás (75%) y frente a las tareas y obligaciones (65%).

Palabras clave : Autoestima; Estrategia; Percepción; Socialización.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )