SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número23Las nuevas formas de comunicación en la educación actual en los entornos virtualesInfluencia significativa del uso de registros semióticos aplicando una propuesta didáctica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

TOVAR, Jessica Camayo et al. Cultura investigativa y producción científica en docentes de artes escénicas de una universidad de Lima. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.23, pp.552-563.  Epub 28-Mayo-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i23.357.

La cultura investigativa en una institución de educación superior es imprescindible para la producción científica, debido a ello la presente investigación tuvo el objetivo de establecer la relación entre cultura investigativa y producción científica en los docentes de Artes3 escénicas de una universidad privada de Lima. El tipo de investigación fue básico, de enfoque cuantitativo, aplicando en cuestionario que mide cultura investigativa y el cuestionario que mide producción científica, método hipotético deductivo, nivel correlacional transaccional y diseño no experimental. La población fue de 23 docentes de la carrera de artes escénicas de la universidad en estudio. Como resultados se obtuvo mayor porcentaje en el nivel deficiente tanto en cultura investigativa como también en producción científica; concluyendo que existe correlación positiva significativa entre la cultura investigativa y producción científica en los docentes de artes escénicas de una universidad privada de Lima, 2021.

Palabras clave : Cultura Investigativa; Producción científica; Artes escénicas; Universidad; Docentes universitarios.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )