Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
MESIAS, César Daniel Escuza; CARDENAS, Carlos Miguel Laurente y BARBARAN, Flor Mildred Gonzales. Evaluación de un programa de psicomotricidad en estudiantes de educación básica. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.23, pp.604-615. Epub 28-Mayo-2022. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i23.361.
La educación física favorece el progreso de capacidades físicas, conceptuales y actitudinales, contribuyendo al desarrollo de las habilidades motrices. El objetivo de esta investigación fue evaluar los efectos de un programa de psicomotricidad en estudiantes de educación básica. La población estuvo conformada por 30 estudiantes del Centro educativo “Fe y Alegría” Nº17 en Lima, Perú. La recolección de los datos se realizó con un diseño de campo, la técnica fue la encuesta y el instrumento el Test Tepsi. Los resultados muestran un valor promedio aceptable entre el pre y pos test: la variable de estudio obtuvo un puntaje promedio en el pre test de 31,43; mientras que el post test fue de 46,43. Estos resultados reflejan una modificación significativa en el desarrollo motor luego de aplicar el programa de psicomotricidad. Se concluye que la aplicación de un programa, influyó en la mejora de la psicomotricidad de los estudiantes, reafirmando el valor teórico y práctico que presentan las propuestas innovadoras.
Palabras clave : Psicomotricidad educativa; Actividad física; Educación a través del movimiento; Educación física; Percepción tiempo espacio.