Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
DOMINGUEZ, Mary Doris Muñoz. Plataformas educativas virtuales y el desempeño docente en las Instituciones Educativas de la UGEL 15 - Perú. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.23, pp.725-732. Epub 02-Jun-2022. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i23.372.
El presente estudio se realiza en base al incremento del uso de las tecnologías de comunicación e información en el área educativa en los últimos tiempos, por lo que el objetivo de investigación planteó determinar el nivel de influencia entre las variables plataformas educativas virtuales y el desempeño docente en las instituciones educativas pertenecientes a la UGEL 15 - Perú. Para ello, se realizó un estudio cuantitativo, no experimental, transeccional y de tipo básico; en el que se emplearon dos cuestionarios como instrumentos para para la estimación de las variables, estos instrumentos fueron validados mediante juicio experto, así mismo se determinó su grado de confiabilidad a través del cálculo del estadístico alfa de Cronbach, los resultados obtenidos indican un Rho de Spearman de 0.667 y un nivel de significancia p=0.000 menor a 0.05, por lo tanto, se llegó a la conclusión que las plataformas educativas virtuales influyen directa y significativamente en el desempeño docente; así como la dimensión tecnológica y educativa con el desempeño docente.
Palabras clave : TIC; Comunicación; Virtualidad; Multimedia.