Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
ROMERO, Marcela María Palencia. Capacidad de producción de ensayos argumentativos: una competencia para la formación de jóvenes científico-investigadores. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.23, pp.733-743. Epub 30-Jun-2022. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i23.373.
La capacidad de producción de ensayos argumentativos encierra las habilidades de un estudiante para construir un texto con un punto de vista fundamentado y bien escrito. Es la base para escribir tesis y artículos que permitirán su inserción en el mundo científico. Resulta imperativo conocer las dificultades con relación a la producción de ensayos argumentativos, determinando cómo fortalecerlas para realizar mejores procesos de redacción universitaria. Se pretende demostrar que la escritura es el medio para elevar el nivel de producción científica, quien más escribe tiene más posibilidades de difundir su conocimiento. La metodología estuvo basada en una revisión bibliográfica a inicios del año 2021, analizando 179 artículos asociados de las bases de datos de Scopus, Redalyc y Scielo. Como resultado general todo estudiante debe manejar las competencias relacionadas con la producción de ensayos argumentativos ya que esta le permite convertirse en un profesional investigativo, líder, proactivo y con conocimiento científico.
Palabras clave : Ensayos argumentativos; Escritura académica; Mundo laboral; Conocimiento científico; Investigación.