SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número23Plataformas educativas virtuales y el desempeño docente en las Instituciones Educativas de la UGEL 15 - PerúCalidad de servicio en educación superior índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

ROMERO, Marcela María Palencia. Capacidad de producción de ensayos argumentativos: una competencia para la formación de jóvenes científico-investigadores. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.23, pp.733-743.  Epub 30-Jun-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i23.373.

La capacidad de producción de ensayos argumentativos encierra las habilidades de un estudiante para construir un texto con un punto de vista fundamentado y bien escrito. Es la base para escribir tesis y artículos que permitirán su inserción en el mundo científico. Resulta imperativo conocer las dificultades con relación a la producción de ensayos argumentativos, determinando cómo fortalecerlas para realizar mejores procesos de redacción universitaria. Se pretende demostrar que la escritura es el medio para elevar el nivel de producción científica, quien más escribe tiene más posibilidades de difundir su conocimiento. La metodología estuvo basada en una revisión bibliográfica a inicios del año 2021, analizando 179 artículos asociados de las bases de datos de Scopus, Redalyc y Scielo. Como resultado general todo estudiante debe manejar las competencias relacionadas con la producción de ensayos argumentativos ya que esta le permite convertirse en un profesional investigativo, líder, proactivo y con conocimiento científico.

Palabras clave : Ensayos argumentativos; Escritura académica; Mundo laboral; Conocimiento científico; Investigación.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )