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Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
DOMINGUEZ, Alexis Aldo García; RIVERA, Mario Dimas Gamarra y PORTALANZA, Ángela Ivonne Cruzado. Calidad de servicio en educación superior. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.23, pp.744-758. Epub 30-Jun-2022. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i23.374.
La calidad es un anhelo de toda institución o persona, en tiempos donde las exigencias son parte del continuo. La globalización acerca y permite el acceso a información variada. Ante ello, hoy se tiene las condiciones para contrastar el servicio recibido y si este satisface expectativas. Muchas organizaciones han asumido el compromiso de alcanzar los más altos estándares de calidad, es decir, la calidad total. Por ello, el objetivo del estudio fue presentar evidencia científica sobre calidad de servicio en educación superior. La metodología, es una revisión de artículos científicos publicados en revistas indexadas en Scopus y Scielo en los últimos tres años. Aplicando, los criterios de inclusión y exclusión quedaron 21 artículos para la revisión. Los resultados, indican que las organizaciones deben considerar las variables: expectativa, percepción y satisfacción del cliente en los servicios brindados. En conclusión, las organizaciones deben manejar las variables de la calidad de servicio.
Palabras clave : Calidad; Expectativa; Percepción; Satisfacción; Servicios educativos.