Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
NOLASCO, Olga Digna Rupay et al. Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de Enfermería. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.23, pp.759-765. Epub 30-Jun-2022. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i23.375.
El rendimiento académico identifica los logros de aprendizajes necesarios en el proceso educativo y se ven influenciados por diversas características. Este estudio tuvo como propósito identificar la relación entre autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de Enfermería. La investigación fue correlacional y transversal. Se utilizó el instrumento Inventario de autoestima de Coopersmith. Participaron 88 estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) Ancash- Perú. Se observó en los resultados que la mayoría de estudiantes obtuvieron niveles de autoestima alto y un rendimiento académico bajo. Además, se demostró que no existe estadísticamente una correlación significativa entre autoestima y rendimiento académico.
Palabras clave : Autoestima; Rendimiento académico; Enfermería; Universidad; estudiantes.