SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número23Calidad de servicio en educación superiorPortafolio estudiantil de vinculación con la sociedad y la hibridación físico-digital índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

NOLASCO, Olga Digna Rupay et al. Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de Enfermería. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.23, pp.759-765.  Epub 30-Jun-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i23.375.

El rendimiento académico identifica los logros de aprendizajes necesarios en el proceso educativo y se ven influenciados por diversas características. Este estudio tuvo como propósito identificar la relación entre autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de Enfermería. La investigación fue correlacional y transversal. Se utilizó el instrumento Inventario de autoestima de Coopersmith. Participaron 88 estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) Ancash- Perú. Se observó en los resultados que la mayoría de estudiantes obtuvieron niveles de autoestima alto y un rendimiento académico bajo. Además, se demostró que no existe estadísticamente una correlación significativa entre autoestima y rendimiento académico.

Palabras clave : Autoestima; Rendimiento académico; Enfermería; Universidad; estudiantes.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )