SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número23Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de EnfermeríaPolítica pública de educación en el cumplimiento de obligaciones tributarias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

BRAVO, Eliécer Francisco Castillo; MOREIRA, Frank Aquino Cornejo; SOLORZANO, Orley Teodocio Loor  y  VERA, Cristhian Gustavo Minaya. Portafolio estudiantil de vinculación con la sociedad y la hibridación físico-digital. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.23, pp.766-778.  Epub 30-Jun-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i23.376.

La hibridación físico-digital encuentra concordancia con la era del internet y de la información, una realidad que complementa a todos los ámbitos. Se los suele diferenciar como si se tratase de dos mundos, pero se deben engranar como uno solo y no como actores que actúan por separado. el estudio tuvo la finalidad analizar la implementación de un espacio físico y digital para la presentación del portafolio estudiantil de vinculación contribuyendo a la transformación digital como una necesidad institucional. En este trabajo se utilizó el método bibliográfico/ documental y comparativo con enfoque cualitativo, instrumentos de encuesta y entrevista, y el método analítico como mecanismo de análisis de reflexiones e interpretaciones de los involucrados. En conclusión, la implementación del entorno fue adecuada con una interface fácil de manipular despertando interés y curiosidad en la interactividad de los usuarios; además, disminuyó el 40% de evidencias físicas del portafolio estudiantil de vinculación con la sociedad.

Palabras clave : Hibridación; Físico-digital; Portafolio; Vinculación con la sociedad.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )