SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número24Análisis de la evaluación por los alumnos de un método didáctico para fomentar destrezas innovadorasMoral heterónoma y autónoma: Postura ética de los estudiantes universitarios frente a la transgresión ciudadana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

MENDOZA GONZALEZ, María de Los Ángeles. Parámetros de calidad de materiales digitales utilizados en educación superior. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.24, pp.854-865.  Epub 30-Jun-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i24.380.

El presente trabajo fue sobre materiales educativos digitales y los parámetros de calidad que deben de cumplir para ser utilizados por los docentes. El objetivo de la investigación fue determinar la selección de los materiales educativos conforme a criterios que les permitan asegurarse que se cumple con los parámetros de calidad que garanticen la mejora continua y calidad de los materiales educativos digitales utilizados. La muestra fue constituida por 80 docentes que imparten clases a nivel superior adscritos a diversos planes de pregrado. Se les aplicaron los instrumentos Learning Object Review Instrument y la norma de Unidad de Normalización Española 71362 Calidad de los materiales educativos digitales. Los resultados indicaron que no todos los docentes toman en cuenta algunos parámetros de calidad. Se concluye que es necesario considerar la aplicación de algunos parámetros mínimos para asegurar que los materiales digitales cumplen con la calidad requerida en el ámbito universitario.

Palabras clave : Calidad; Docente; Evaluación; Material educativo.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )