SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número24Autoeficacia y procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada del sur del Perú, 2019Valoración del talento comunicacional en la formación integral del profesional técnico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

APAZA MAYTA, Daniel Edwin. Competencias digitales docentes y el proceso de enseñanza aprendizaje con modalidad B-learning. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.24, pp.894-905.  Epub 30-Jun-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i24.384.

La investigación establece a las competencias digitales docentes como elemento relevante del proceso de enseñanza y aprendizaje. El objetivo fue relacionar ambas variables a través de un estudio correlacional. En el caso, de las competencias digitales se usó dos herramientas el «DigCompEdu» y el «DigCompEdu Check-In» aplicado a 35 docentes y 11 estudiantes y para el proceso de enseñanza y aprendizaje el promedio de notas estimado de 11 estudiantes por curso para un total de 385 calificaciones de la asignatura redacción y compresión de textos. Se evidenció una asociación significativa entre el nivel de competencias digitales de los docentes y la calificación promedio de los estudiantes; de igual forma, entre el nivel de percepción por parte de los estudiantes de las competencias digitales de los docentes y la calificación promedio de los estudiantes. En definitiva, existen una interdependencia entre las competencias digitales docentes y el proceso de enseñanza aprendizaje.

Palabras clave : Enseñanza aprendizaje; Competencias digitales docentes; Docentes; Estudiantes; calificación.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )