SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número24Inteligencias múltiples y competencias básicas en educación universitariaTeatro infantil. Una estrategia pedagógica de formación en la primera infancia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

TORRES ROMERO, Juan Carlos. Entorno virtual para el aprendizaje de estudiantes de Educación Secundaria Básica: Mirada prospectiva. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.24, pp.1023-1033.  Epub 30-Jun-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i24.394.

Este articulo tuvo como objetivo analizar los entornos virtuales durante la pandemia en relación a la enseñanza y aprendizaje en las instituciones de Educación Técnica Productiva, en las clases a distancia que se realizaron en los años 2020 y 2021 a consecuencia del COVID 19. Para poder hacer posible este estudio se empleó el método analítico a partir de la revisión de artículos, libros digitales, informes, tesis y resoluciones ministeriales utilizando criterios de indagación y de inclusión vinculadas al desarrollo educativo indexadas en Scielo, EBSCO, Scopus, Google Académico y Redalyc. Los resultados de la revisión sistemática demostraron que en la enseñanza a distancia se implementaron estrategias utilizando los medios virtuales, generando implementación de uso de las actuales tecnologías y sus diversas aplicaciones, Por consiguiente, se concluye que la importancia del uso de entornos virtuales durante la pandemia influyo en la educación de los estudiante y docentes en los Centros de Educación Técnica Productiva.

Palabras clave : Competencia digital; Educación virtual; Entornos virtuales; Pandemia; Plataforma Moodle; TIC; Internet.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )