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Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

RAMOS HUAMAN, Wilmer Víctor. Reinserción social y reeducación del estudiante en centros penitenciarios. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.24, pp.1047-1058.  Epub 30-Jun-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i24.396.

La reinserción social y reeducación de los jóvenes en los penales es parcialmente ignorado por el público general, ya que no se brinda información adecuada, ni conocen el gran trabajo que realizan los profesionales por brindarles un apoyo. El objetivo fue dar a conocer el tema de reinserción social y reeducación del estudiante en el centro penitenciario. La metodología según su fin, fue aplicada, de información cualitativa y con alcance de carácter correlacional, con una muestra de 121 internos. Como resultado de las clases brindado se pudo observar la existencia de un cambio de conducta, cognición y sensibilidad, este cambio de conciencia social se produjo con la ayuda de los familiares, concluyendo que este artículo busco mostrar en qué consisten los talleres y tratamientos de reinserción y reeducación, proponiendo un programa alternativo que se convierta en un proyecto para los penales, y así modificar todas aquellas conductas incorrectas o delictivas que los han llevado a la prisión.

Palabras clave : Drogas; Familias disfuncionales; Pobreza; Programas de reinserción; Reeducación de presos.

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