SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número26La comprensión de lectura desde la perspectiva del pensamiento crítico, según Peter FacioneCultura inclusiva: Camino hacia la atención de diversidad en la educación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

CUEVA, Francis Esmeralda Ibarguen et al. Enseñanza remota y competencias digitales en estudiantes de educación básica regular, Lima-Perú. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.26, pp.1906-1917.  Epub 23-Nov-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i26.460.

Ante la necesidad imperiosa de transformar el modelo de educación predominate hoy en día por un modelo digitalizado y remoto, con el fin de satisfacer las demandas de la sociedad actual, se realiza un estudio para establecer la relación entre la enseñanza remota y las competencias digitales en estudiantes de una institución educativa pública. El estudio fue de tipo descriptivo, correlacional, con enfoque cuantitativo, con una población de 60 estudiantes educación básica regular. El método fue hipotético-deductivo, los instrumentos fueron validados mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (en enseñanza remota 0,918 y en competencias digitales 0,917). Los resultados descriptivos de enseñanza remota revelan un nivel deficiente de 58,3 %, el mismo nivel en sus tres dimensiones. Similar resultado se encontró en competencias digitales, deficiente en 67,1 %, el mismo nivel en sus dimensiones. Lo que permite concluir que las variables estudiadas tienen una correlación positiva, alta y moderada.

Palabras clave : Enseñanza remota; Alfabetización digital; Comunicación colaborativa; Creación de contenidos digitales; Competencias digitales.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )