Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
LOPEZ, Claudia FranciscaTiclla; NAVARRO, Bertha Consuelo; PALACIOS, Juan Manuel Ninahuanca y BARRERA, Victor Ernesto Caro. Acompañamiento pedagógico y enseñanza para el aprendizaje. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.27, pp.307-314. Epub 09-Ene-2023. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i27.516.
Diversas investigaciones respecto a la problemática educativa en los últimos años, plantean que el desempeño docente es uno de los factores que impacta significativamente la calidad educativa. El objetivo investigación fue determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y la enseñanza para el aprendizaje en una institución educativa peruana. Para ello, se realizó un estudio cuantitativo, transeccional de tipo básico; en el que se emplearon dos cuestionarios como instrumentos, los cuales fueron validados mediante juicio expertos, la población de la investigación estuvo conformada por 131 docentes, el muestreo fue aleatorio simple, compuesto por 100 participantes. De acuerdo a los resultados obtenidos se obtuvo con el estadígrafo de Pearson un valor de 0,63, confirmándose que existe una relación significativa entre la enseñanza para el aprendizaje y el acompañamiento pedagógico en una institución educativa. Concluyendo que el acompañamiento pedagógico tiene una relación significativa con la enseñanza para el aprendizaje en una institución educativa peruana.
Palabras clave : Monitoreo; Clima educativo; Aprendizaje significativo; Estrategias de enseñanza; Metodología de aprendizajes.