Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
NAPA, Susana Esperanza Ponce; NAPA, Nancy Katty Ponce; NAPA, Yolanda Laura Ponce y PERALES, Esther Jesús Vilca. Educación especial en la integración social en estudiantes del nivel inicial. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.29, pp.1161-1171. Epub 06-Abr-2023. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i29.580.
Dado que el COVID-19 se ha convertido en un fenómeno global, los cambios en la integración social de los niños han sido dramático. El estudio tuvo como objetivo analizar la educación especial dentro de la integración social en el periodo de post pandemia en estudiantes de inicial. Se realizó una investigación con un enfoque cualitativo y un diseño fenomenológico y explotaría con un método inductivo, el cual determinó categorías y subcategorías. La población estuvo conformada por 8 docentes de educación especial del centro de estudio con más de 10 años de ejercicio profesional, se trabajó con los niños en la etapa inicial, enfocándose en los principios de la fenomenología y sus etapas Se utilizó como técnica la entrevista, el análisis bibliográfico y la revisión documental, con su respectivo instrumento. Se concluyó que la educación especial brindada a los niños de inicial de Chorrillos, no presenta eficacia en relación a la integridad social.
Palabras clave : Educación especial; Integración social; Educación inicial; postpandemia.