SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número29Educación especial en la integración social en estudiantes del nivel inicialEl método de proyectos en el desarrollo de la cultura emprendedora índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

MELO, Santos Mamani. Niveles de apropiación tecnológica y el rendimiento académico en una institución educativa peruana IES Agropecuario de Coasa. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.29, pp.1172-1182.  Epub 06-Abr-2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i29.581.

El uso de la tecnología en el campo educativo tiene una marcada relación con el desempeño académico de los estudiantes. Por ello, la investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la apropiación tecnológica y el rendimiento académico en estudiantes del IES Agropecuario de Coasa. Para lo cual, se realizó un estudio correlacional con una muestra de 154 estudiantes y la técnica de la encuesta y de instrumento el cuestionario para la variable apropiación tecnológica se usó uno de 13 preguntas y para el rendimiento académico uno de 3 preguntas. La investigación encontró que la integración efectiva de la tecnología en el proceso de aprendizaje mejora el rendimiento académico. La adopción tecnológica y la adaptación también están relacionadas con un mejor rendimiento académico. Concluyendo que, la apropiación tecnológica efectiva se alcanza cuando el dispositivo móvil se convierte en una necesidad para el proceso de aprendizaje.

Palabras clave : Apropiación tecnológica; Rendimiento académico; Aprendizaje; Tecnología.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )