Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
GARAYAR, Flor Cecilia Tataje Lovera de. Programa "Fomentamos el aula invertida" para el desarrollo de competencias de ciencia y tecnología. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.29, pp.1192-1200. Epub 06-Abr-2023. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i29.583.
El aula invertida es una modalidad de estudio que ha tenido gran impacto en el desarrollo de competencias en las áreas de ciencia y tecnología. El objetivo de este estudio es analizar el desarrollo de las competencias en las áreas de ciencia y tecnología por el Programa “Fomentando el Aula Invertida” en un centro educativo de la provincia Ica de Perú. Se realizó con un diseño cuasi experimental y una muestra de 75 estudiantes. Se aplicaron 2 cuestionarios, el Pre Test, con 30 ítems divididos en tres dimensiones: Indaga, Explica y Diseña y el Post Test, con la misma cantidad de 30 ítems. Se obtuvo como resultado que, en el programa de Aula Invertida, se experimentó una mejora de al menos 2.95 puntos en las competencias relacionadas con el aprendizaje de la CYT. Se concluyó, la diversificación de los programas y estrategias educativa contribuyen a la mejora del proceso de aprendizaje.
Palabras clave : Aprendizaje; Competencias; Ciencia y tecnología; Aula Invertida.