SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número29El método de proyectos en el desarrollo de la cultura emprendedoraIncidencia de la aplicación de gamificación en la enseñanza del idioma inglés en tiempos COVID-19 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

GARAYAR, Flor Cecilia Tataje Lovera de. Programa "Fomentamos el aula invertida" para el desarrollo de competencias de ciencia y tecnología. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.29, pp.1192-1200.  Epub 06-Abr-2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i29.583.

El aula invertida es una modalidad de estudio que ha tenido gran impacto en el desarrollo de competencias en las áreas de ciencia y tecnología. El objetivo de este estudio es analizar el desarrollo de las competencias en las áreas de ciencia y tecnología por el Programa “Fomentando el Aula Invertida” en un centro educativo de la provincia Ica de Perú. Se realizó con un diseño cuasi experimental y una muestra de 75 estudiantes. Se aplicaron 2 cuestionarios, el Pre Test, con 30 ítems divididos en tres dimensiones: Indaga, Explica y Diseña y el Post Test, con la misma cantidad de 30 ítems. Se obtuvo como resultado que, en el programa de Aula Invertida, se experimentó una mejora de al menos 2.95 puntos en las competencias relacionadas con el aprendizaje de la CYT. Se concluyó, la diversificación de los programas y estrategias educativa contribuyen a la mejora del proceso de aprendizaje.

Palabras clave : Aprendizaje; Competencias; Ciencia y tecnología; Aula Invertida.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )