Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
ALDAS, Marjorie Loor y LOPEZ, Michael Hidalgo. Incidencia de la aplicación de gamificación en la enseñanza del idioma inglés en tiempos COVID-19. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.29, pp.1201-1210. Epub 06-Abr-2023. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i29.584.
El COVID-19 se convirtió en un fenómeno mundial que afectó a los países en muchas áreas, entre ellas la educación. Lo que marcó el inicio de metodologías educativas en línea siendo una de las estrategias de mayor auge la gamificación. Este estudio está centrado en la optimización de las habilidades en el idioma inglés de 62 estudiantes de la Universidad de Guayaquil con los que se trabajaron con gamificación para mejorar sus habilidades es este idioma. En este sentido, el propósito de esta investigación estuvo orientado a determinar la incidencia de la aplicación de Gamificación en la enseñanza del idioma inglés durante la pandemia. Se trabajó bajo un enfoque mixto, como técnica se usó la encuesta como pretest y postest combinado con la aplicación de estrategias lúdicas. Se concluye que la aplicación de la Gamificación alcanzó un alto nivel de incidencia significativa en la enseñanza del idioma inglés durante la pandemia.
Palabras clave : Innovación educativa; Pandemia; Enseñanza del inglés; Estrategias lúdicas; Gamificación.