SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número29Efectos de la gamificación en la motivación y el aprendizajeEl trabajo colaborativo en la educación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

SANCHEZ, Irene Constanza Yáñez. El poder de la palabra: comunicación sincrónica en entornos virtuales. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.29, pp.1411-1422.  Epub 06-Abr-2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i29.601.

El tránsito hacia una sociedad informática del conocimiento abre la interrogante de cómo debe darse la nueva comunicación pedagógica en estas circunstancias, adaptar la enseñanza al tiempo parece ser una problemática latente. El avance tecnológico y científico acelerado, mezclado con la emergencia sanitaria que impulsa la digitalización. El objetivo de este estudio fue analizar las habilidades comunicativas sincrónicas para fortalecer el desarrollo educativo contemporáneo. Para ello se realizó una revisión bibliográfica bajo la categoría habilidades comunicativas en entornos virtuales en el contexto de la pandemia, para ello se revisaron fuentes primarias y secundarias. Se concluye que, sin una acertada comunicación en el ejercicio de enseñanza y aprendizaje dentro del campo digital, la nueva era educativa encontrará grandes dificultades de desarrollo al presentar una brecha entre las nuevas herramientas pedagógicas y la forma de interacción con habilidades comunicativas no renovadas.

Palabras clave : Comunicación sincrónica; Entornos virtuales; Habilidades comunicativas.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )