Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
TAYPE, Alfredo David Magallanes y SOLAR, Jéssica Rosana Gonzales Del. El rendimiento académico en escolares durante la emergencia sanitaria. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.29, pp.1438-1445. Epub 06-Abr-2023. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i29.603.
Debido a la pandemia originada por el COVID-19 en el año 2020, en Perú y el mundo, se restringieron las actividades normales para evitar la propagación; esto determinó la implementación de la educación virtual o a distancia; de esta manera, continuar las actividades escolares. Fue, en este contexto, que se formuló este estudio con el objetivo de analizar el rendimiento académico en escolares durante la emergencia sanitaria. Se empleó la revisión narrativa consultando bases de datos como Scopus, Scielo y WOS. Se llegó a la conclusión que, en la emergencia sanitaria, para permitir un adecuado rendimiento académico, se requirió del trabajo integrado entre la familia y la escuela.
Palabras clave : Emergencia sanitaria; Escolares; Rendimiento académico.