SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número29El trabajo colaborativo en la educaciónInteligencia emocional en la educación a distancia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

TAYPE, Alfredo David Magallanes  y  SOLAR, Jéssica Rosana Gonzales Del. El rendimiento académico en escolares durante la emergencia sanitaria. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.29, pp.1438-1445.  Epub 06-Abr-2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i29.603.

Debido a la pandemia originada por el COVID-19 en el año 2020, en Perú y el mundo, se restringieron las actividades normales para evitar la propagación; esto determinó la implementación de la educación virtual o a distancia; de esta manera, continuar las actividades escolares. Fue, en este contexto, que se formuló este estudio con el objetivo de analizar el rendimiento académico en escolares durante la emergencia sanitaria. Se empleó la revisión narrativa consultando bases de datos como Scopus, Scielo y WOS. Se llegó a la conclusión que, en la emergencia sanitaria, para permitir un adecuado rendimiento académico, se requirió del trabajo integrado entre la familia y la escuela.

Palabras clave : Emergencia sanitaria; Escolares; Rendimiento académico.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )