SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número29La retroalimentación como estrategia para mejorar el proceso formativo del estudianteHabilidades sociales y el trabajo en equipo en estudiantes del nivel secundaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

MERA, Aníbal; MONTENEGRO, Miriam Y.  y  GONZALES, Víctor A.. El desempeño docente en la educación básica regular. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.29, pp.1481-1489.  Epub 06-Abr-2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i29.607.

El desempeño docente, es un aspecto relevante, en el marco del perfeccionamiento pedagógico, sobre todo, en la educación básica regular. Siempre se ha manifestado que tener buenos docentes en una institución, motiva a los estudiantes a perfeccionar sus habilidades, fundamentándose con una relación directa con los padres de familia. Ante esta situación el objetivo de este estudio radica en analizar el desempeño docente en la educación básica regular. Para ello, se trabajó bajo el diseño de revisión bibliográfica, considerando como principales categorías desempeño docente y educación básica, el análisis se llevó a cabo mediante el enfoque cualitativo. Para la selección de información se consideraron tesis, artículos de fuentes primarias publicados, libros, entre otros. Para finalizar, se tiene el desempeño docente bajo cualquier contexto debe ser monitoreado considerando dos aspectos como lo es la continuidad y la formación integral.

Palabras clave : Desempeño Docente; Educación Básica; supervisión docente.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )