SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número29Habilidades sociales y el trabajo en equipo en estudiantes del nivel secundariaLa participación ciudadana en la educación pública índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

HUALLPA, Evelin Susan Coahila. Las buenas prácticas en la educación inclusiva. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.29, pp.1502-1514.  Epub 06-Abr-2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i29.609.

Las buenas prácticas en la educación responden a las crisis y buscan soluciones alternativas para comunicarse y relacionarse con los estudiantes mediante los recursos de aprendizaje. De esta manera, el objetivo del estudio fue analizar las buenas prácticas en la educación inclusiva, para ello, se llevó a cabo una revisión sistemática considerando 50 artículos de los buscadores Researchgate, Scielo, Scopus, Ebsco y SciencieDirect, con operadores lógicos and, or, not, mediante las palabras claves “buenas prácticas en la educación inclusiva” “buenas prácticas” “buenas prácticas inclusivas” “buenas prácticas pedagógicas” “good practices in inclusive education” “good practices” “good inclusive practices” “good pedagogical practices”. Se concluye que cuando se habla de buenas prácticas, también conlleva al tema de inclusión, ya que debe estar dirigidos a todos los sectores estudiantiles, fomentando la participación al desarrollo del fortalecimiento del aprendizaje sin exclusi ón.

Palabras clave : Buenas prácticas; Educación inclusión; Prácticas inclusivas.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )