SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número29La participación ciudadana en la educación públicaCompetencias digitales en la educación superior índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

APARICIO, Carlos Daniel Apaza. Las buenas prácticas del docente en la educación. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.29, pp.1534-1547.  Epub 06-Abr-2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i29.611.

Los educadores en el desarrollo de sus funciones, deben estar aptos para asumir retos, desarrollándose de manera profesional y personal, cumpliendo las expectativas y necesidades en el estudiante y campo educativo. El objetivo del estudio fue analizar las buenas prácticas del docente en la educación a través de una revisión sistemática. En referencia a la metodología, esta se realizó mediante un análisis de revisión sistemática, considerando 50 artículos. A partir de los resultados infieren que las buenas prácticas pedagógicas favorecen directamente el desarrollo del motor de aprendizaje y que son necesarias en el quehacer educativo. Se concluye que para ejercer buenas prácticas utilizan métodos de enseñanza se deben enfocar en estrategias basados en los medios tecnológicos, recursos didácticos y capacidad del estudiante para mejorar las experiencias educativas.

Palabras clave : Buenas prácticas; Práctica docente; Educación.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )