SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número33Actitudes hacia la matemática en estudiantes universitariosPrácticas docentes con adultos trabajadores en las carreras de pedagogía desde la perspectiva andragógica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

ALBERCA PINTADO, Nancy Elizabeth et al. Factores de satisfacción en e-learning en estudiantes universitarios. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2024, vol.8, n.33, pp.625-635.  Epub 02-Abr-2024. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v8i33.747.

El avance acelerado de la instrucción en línea en las universidades, impulsado por la pandemia de COVID-19, ha transformado la forma en que se lleva a cabo el proceso educativo. El objetivo de este estudio fue evaluar la satisfacción de estudiantes universitarios con e-learning en una institución peruana. El tipo de estudio fue básico con diseño descriptivo. La muestra censal comprende a 120 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario de 23 ítems, se analizaron cinco dimensiones: infraestructura tecnológica, servicio ofrecido, información, interacción con profesores e interacción con compañeros. Los resultados indican que observa que los factores de satisfacción se encuentran en 0% en malo, 76 % en regular y de 24% en bueno. No obstante, la entrega de información y la calidad del servicio recibieron calificaciones menos favorables. Los resultados resaltan la importancia de mejorar la entrega de contenidos y los servicios de apoyo en el e-learning.

Palabras clave : Clases virtuales; Educación virtual; Calidad del e-learning; Aprendizaje virtual; Educación universitaria.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )