Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
JARA AVALOS, Nelly; CAYLLAHUA RAMIREZ, Raúl y CAYLLAHUA RAMIREZ, Mary Luz. Recursos didácticos digitales en la creatividad de estudiantes de educación primaria. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2024, vol.8, n.33, pp.650-659. Epub 02-Abr-2024. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v8i33.749.
En el contexto actual de la educación, el uso de recursos didácticos digitales se ha vuelto cada vez más relevante para el proceso de enseñanza-aprendizaje. En esta investigación, se examina específicamente la relación entre estos recursos y el desarrollo de la creatividad en niños de nivel primario en una institución educativa pública en Apurímac. Se empleó un enfoque cuantitativo con un alcance correlacional y un diseño transversal. A través de la aplicación de dos cuestionarios a una muestra de 81 estudiantes, se analizó la relación entre el uso de recursos didácticos digitales y el nivel de creatividad. Los resultados obtenidos revelaron una relación significativa entre los recursos didácticos digitales y el desarrollo de la creatividad. Este hallazgo se sustenta en un p-valor de 0,000, que es menor que la significancia establecida de 0,01, y en un valor Rho de Spearman de 0,673, que indica una correlación fuerte entre las variables analizadas. Esto sugiere que una mejora en el uso de los recursos didácticos digitales está asociada positivamente con una mejora en la creatividad de los estudiantes.
Palabras clave : Creatividad; Recursos didácticos; Recursos digitales.