Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
ALEJO NINA, Corina y VILCA MUNOZ, Valentina. Calidad de vida laboral y competencias digitales en docentes peruanos durante el segundo año de pandemia. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2024, vol.8, n.33, pp.685-694. Epub 02-Mayo-2024. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v8i33.752.
El cambio repentino hacia la enseñanza virtual ha impactado significativamente en la calidad de vida laboral de los docentes. Este estudio investigó la relación entre la calidad de vida laboral y las competencias digitales en docentes peruanos durante el segundo año de la pandemia. Participaron 96 docentes, quienes completaron encuestas diseñadas para este fin. Se utilizó un enfoque cuantitativo, correlacional y de corte transversal, revelando una relación directa y significativa entre ambas variables. Además, se exploró el posible papel moderador de la preparación académica en esta relación, aunque no se encontraron evidencias de asociación. Estos hallazgos resaltan la importancia de una gestión académica adecuada para mejorar la calidad de vida laboral de los docentes en un contexto desafiante como el actual.
Palabras clave : Calidad de vida laboral; Competencias digitales; COVID-19; Docentes; Trabajo remoto.