SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número33Calidad del servicio educativo, gasto público en el ámbito rural de la Región MoqueguaMentoría en la formación docente como base para el aprendizaje significativo de las competencias investigativas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

YLLESCA RAMOS, Anibal Gustavo et al. Clima organizacional y desempeño docente. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2024, vol.8, n.33, pp.766-775.  Epub 02-Abr-2024. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v8i33.760.

El clima organizacional y el desempeño docente son indispensables en el proceso de enseñanza y aprendizaje para lograr objetivos en común. El propósito del estudio fue determinar la influencia del clima organizacional y el desempeño docente en una UGEL de Lima Metropolitana. El estudio presenta un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo, correlacional y transversal. El instrumento tiene una escala tipo Likert, el clima organizacional, se adaptó del estudio de Hancco (2021), Asimismo el instrumento de desempeño docente se adaptó de la investigación de Aguirre (2021), se realizó la validez y confiabilidad. La muestra fue de 250 docentes y se realizó el análisis de correlación con el programa IBM-SPSS vs 27. Concluyo que la correlación es alta entre el clima organizacional y el desempeño docente, cuyo valor p = 0,000 < 0,05, lo que indica una correlación moderada de 0.686, altamente significativo.

Palabras clave : Clima organizacional; Desempeño docente; Enseñanza y aprendizaje.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )