SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número33Estrategias de aprendizaje en la educación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

CIEZA-TERAN, Lisbeth Noemí  y  VERAMENDI-VERNAZZA, Rossana Teresa. Atención a escolares con altas capacidades. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2024, vol.8, n.33, pp.1167-1182.  Epub 02-Abr-2024. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v8i33.790.

La atención que se les brinda a los escolares es generalmente la misma, no se respeta sus particularidades, conllevando esto a que algunos estudiantes sientan que la escuela no responde a sus potencialidades o necesidades; por ello el objetivo del estudio fue identificar los factores que intervienen y las actividades que realizan las Instituciones Educativas (IIEE) para garantizar una atención adecuada a los escolares con altas capacidades (AC). Es así, que se realizó una revisión de literatura utilizando la metodología de Kitchenham y Charters, seleccionando 36 artículos entre los años 2018 al 2022, de las bases de datos Scopus, Scielo, Proquest y Ebscohost, teniendo como descriptor “altas capacidades”. Donde se concluye que el factor que repercute de manera directa en la atención de los escolares inclusivos son los docentes y la actividad primordial que deben realizar las IIEE es la elaboración de un plan para atender las singularidades del aula.

Palabras clave : Altas capacidades; Atención a la diversidad; Inclusión; Diversidad.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )