SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número7Arresto domiciliario como restricción del derecho a la libertad de tránsito: un análisis desde el principio de igualdad. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Tribunal

versión On-line ISSN 2959-6513

Resumen

ESTRADA MINO, Elsa Elisa; ANDRADE ALVAREZ, Carmita Efigenia; MENDOZA BAZANTES, Cecilia Cristina  y  TINGO VALDIVIEZO, Maritza. Impacto del uso de las plataformas virtuales en la educación superior en épocas de pandemia Caso ESPOCH - UNACH en la provincia de Chimborazo, Ecuador. Tribunal [online]. 2024, vol.4, n.7, pp.52-66. ISSN 2959-6513.  https://doi.org/10.59659/revistatribunal.v4i7.40.

La presente investigación tiene como finalidad analizar el impacto del uso de las plataformas virtuales en la educación superior durante la pandemia del COVID-19 en Ecuador. La metodología utilizada es de carácter mixto con diseño transversal y alcance descriptivo; con indagación documental-bibliográfica y de campo a través de la aplicación de encuestas a 939 estudiantes universitarios de la carrera de Administración de Empresas de dos Universidades de la ciudad de Riobamba, Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) y Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH), se señala que el uso de plataformas virtuales puede mejorar la participación de los estudiantes, en la motivación y su rendimiento académico. Sin embargo, también se identifican desafíos en la implementación de la educación virtual, como el limitado acceso a tecnologías adecuadas, la necesidad de capacitación para los docentes, y la falta de interacción social en el aprendizaje. Se concluye que el uso de las plataformas virtuales ayudó en el proceso de formación educativa y en la transmisión de conocimientos.

Palabras clave : Plataforma; virtuales; Educación Superior; pandemia; tecnología; COVID-19.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )