SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número2Violencia en las instituciones educativas. Un problema complejo: Violence in educational institutes. A complex problemHombres, caballos y mujeres: Aproximación analítica a los textos escolares sexistas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Integra Educativa

versión On-line ISSN 1997-4043

Resumen

CORONEL BERRIOS, Franz Harold. La educación en valores como estrategia metodológica para contrarrestar las formas de violencia escolar: La experiencia cubana. Rev. de Inv. Educ. [online]. 2013, vol.6, n.2, pp.101-114. ISSN 1997-4043.

El presente documento parte de considerar un panorama internacional de la violencia escolar mediante el uso de fuentes estadísticas de información. A partir de la revisión de datos cuantitativos, se ha podido establecer que en el país donde se registra un índice considerablemente bajo en cuanto a la violencia escolar es la República de Cuba. Evidentemente esos índices obedecen a diversos factores de orden económico, político, jurídico, social y cultural, pero se toma en cuenta de manera concreta la educación y de manera particular la educación en valores. Para ello se toma como ejemplo el VII y VIII Seminario Nacional para Educadores desarrollado en noviembre de 2006, dirigido a todo el personal docente de Cuba, cuya principal temática es la educación en valores, en la cual varios investigadores aportan en cuanto a la fundamentación teórica y el desarrollo de estrategias prácticas encaminadas a desarrollar la educación en valores, las cuales de manera breve se describen en el presente texto.

Palabras clave : Violencia escolar; educación en valores; estrategia metodológica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons