SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número31Del apagón de 1996 al paro general de 2018: Tres décadas de coberturas mediáticas de protestas sociales en Argentina¿Cómo perdió el MAS su hegemonía en octubre y noviembre de 2019? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Aportes de la Comunicación y la Cultura

versión impresa ISSN 2306-8671

Resumen

CHALCO-FERNANDEZ, Julio César  y  ABARCA-CALDERON, Elizabeth. El Teatro como Estrategia Educativa y el desarrollo de la Inteligencia Emocional en estudiantes de secundaria del Cusco. Rev. aportes de la comunicación [online]. 2021, n.31, pp.93-108. ISSN 2306-8671.

Resumen El objetivo del estudio fue determinar la influencia del Teatro como Estrategia Educativa para desarrollar la Inteligencia Emocional en estudiantes de secundaria de Cusco. Para ello se ha utilizado el enfoque cuantitativo aplicado y un diseño cuasi experimental. Los datos de los 15 estudiantes del grupo experimental y 15 del de control se midieron con el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On EQ-i-YV. Solo para el experimental se aplicó un grupo de 8 sesiones virtuales de teatro. El resultado más importante es que la Estrategia Educativa del Teatro fue determinante para desarrollar las dimensiones intrapersonal e interpersonal del grupo experimental.

Palabras clave : Teatro; estrategia educativa; inteligencia emocional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons