SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2La Viabilidad y Funcionalidad de Leucocitos Humanos en presencia de un Extracto Hidro-alcohólico de E. cocaRadiofármacos en medicina nuclear del INAMEN en la gestión 2021 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Revista CON-CIENCIA

versión impresa ISSN 2310-0265

Resumen

GONZALEZ VELASCO, Juan Miguel. El Currículo transcomplejo: Emergente y no lineal. Rev.Cs.Farm. y Bioq [online]. 2023, vol.11, n.2, pp.41-48. ISSN 2310-0265.  https://doi.org/10.53287/aqbj9537wb33a.

Introducción

: El Currículo se constituye en la principal herramienta de la Educación, representa el eje orientador de la actividad educativa humana, es donde se plantea toda una idea del deber ser cognitivo, practico y articulador con la realidad.

Objetivo

: Caracterizar las características y estructura base del currículo transcomplejo desde lo emergente y lo no lineal.

Metodología

: Revisión teórica, descriptivo no experimental de enfoque cualitativo

Resultados

: Es necesario pensar en que a lo largo de la historia de la humanidad hemos planteado según el paradigma infinidad de modelos curriculares que traten de resolver los problemas sociales y de la vida misma.

Discusión

: La presente propuesta trata sin lugar a duda de mostrar que es posible salir de un currículo no formal y no lineal basado en elementos de la complejidad y de la transdisciplinariedad, se convierte en un reto para los educadores el tratar de estudiarlo, construirlo y deconstruirlo.

Palabras clave : Currículo; complejidad; transdisciplinariedad; no lineal; vida.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )