SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número3Diseño de un controlador difuso tipo-2 T2FC mediante la estabilidad de Lyapunov en el P.E.A. con una evaluación comparativa para el control de nivel de tanques de agua con tiempo muerto FOPDTEl inter-aprendizaje y su incidencia en las competencias cognitivas en ingeniería agronómica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Superior

versión impresa ISSN 2518-8283

Resumen

CADAMURO INOSTROZA, Irving Osmán. Impacto personal y profesional de un programa académico en estudiantes adultos trabajadores en una Universidad Chilena. Edu. Sup. Rev. Cient. Cepies [online]. 2022, vol.9, n.3, pp.33-40. ISSN 2518-8283.

Resumen El estudio explora el significado que construyen los estudiantes adultos trabajadores de la Universidad Arturo Prat de Santiago de Chile, respecto al impacto profesional y personal que proporciona cursar un programa de estudios entre los años 2020 y 2021. La metodología se aborda bajo un enfoque cualitativo de acuerdo con un paradigma fenomenológico y con lógica de caso. Considera una población de 120 alumnos con una muestra no probabilística y unidad de análisis de 100 estudiantes de la carrera de ingeniería en administración de empresas del Centro Docente y Vinculación de la Universidad Arturo Prat en Santiago de Chile. La recolección de la información se aborda desde una óptica prospectiva y su análisis es de carácter interpretativo. Los principales resultados de la investigación, desde el punto de vista del impacto de la formación en el desarrollo profesional, señalan que sus estudios les permitirán postular a cargos de mayor nivel y de paso les entregará un abanico más amplio de ofertas laborales. Desde una formación personal se plantean nuevos desafíos y el cumplimiento de metas personales postergadas. La conclusión fundamental que se desprende de este estudio dice relación con la importancia que atribuyen los estudiantes a la obtención de un título universitario que mejore su actividad laboral y económica, también la proyección de nuevos escenarios profesionales y progresos en su calidad de vida

Palabras clave : Enseñanza Superior; Educación de Adultos; Educación Formal; Enseñanza Profesional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons