La producción intelectual y la publicación en revistas científicas, como en el caso de la Revista Educación Superior del CEPIES - UMSA, desempeñan un papel fundamental en la mejora continua de la educación en general y el abordaje de problemáticas en la educación superior en particular. Esta producción intelectual en forma de investigaciones, análisis y reflexiones críticas, nos permite comprender mejor la realidad educativa y los desafíos que enfrenta el sistema educativo. Asimismo, posibilita en planteamiento de soluciones innovadoras para su abordaje.
Al publicar en revistas científicas, los académicos y profesionales de la educación pueden compartir sus hallazgos y perspectivas con una audiencia amplia y diversa, lo que fomenta el intercambio de conocimientos. Indudablemente, esto no solo enriquece el debate académico, sino que también contribuye a la creación de una base de saberes y conocimientos, sólida y accesible para comunicar y/o promover políticas educativas, prácticas pedagógicas y experiencias investigativas.
A nombre del Comité Editorial de la Revista Educación Superior Vol. X, N° 1, felicitamos a cada uno de los autores y coautores de los artículos científicos y ensayos académicos que fueron aceptados, luego de una exhaustiva revisión arbitrada. Del mismo modo, a los distinguidos lectores, les invitamos a incursionar en esta plataforma dedicada a la difusión de investigaciones innovadoras y análisis críticos que abordan los desafíos y avances en el campo de la educación superior a nivel global. Nos enorgullece ofrecer un espacio de encuentro para académicos, investigadores, profesionales y personas comprometidas con el desarrollo y mejora continua de la educación superior en todas sus dimensiones.
Presidente Comité Editorial.