SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número44Migrantes bolivianas cualificadas: estrategias laborales en Barcelona, EspañaUna especie en medio de dos: cuestionando identidades en la Suramérica contemporánea índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Temas Sociales

versão impressa ISSN 0040-2915versão On-line ISSN 2413-5720

Resumo

IZARRA VIELMA, Douglas A.. Representaciones sobre excelencia en docentes de escuelas bolivarianas. Temas Sociales [online]. 2019, n.44, pp.66-80. ISSN 0040-2915.

Resumen El estudio se ubica dentro de la ética profesional, particularmente en el contexto de las éticas aplicadas. Su objetivo fue identificar en docentes de aula de escuelas bolivarianas (Venezuela) las representaciones que tienen acerca de la excelencia docente. Se realizó una investigación cualitativa. El resultado evidencia que la excelencia se concibe desde (a) un plano ontológico que incluye vocación, perfil y afectividad; (b) visión normativa y (c) reconocimiento social. En cada una de estas representaciones subyacen valores que configuran la ética profesional de los profesores.

Palavras-chave : excelencia; docentes; ética profesional.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons