SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número3Innovación y transformación de estudios de postgrado: Significado social para el desarrollo de las universidades en contextos internacionales Sur-Sur-Norte índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Integra Educativa

versão On-line ISSN 1997-4043

Resumo

AYALA ARAGON, Oscar R. La deconstrucción de la escritura en el entorno hipermediatextual como fenómeno de las TIC dentro del ámbito educativo. Rev. de Inv. Educ. [online]. 2013, vol.6, n.3, pp.229-241. ISSN 1997-4043.

RESUMEN El presente artículo aborda el análisis de los procesos deconstructivos en la escritura inherentes al entorno hipermediatextual de las tecnologías de información y comunicación en un ámbito educativo. A partir de ello se genera una discusión justificativa de los elementos vinculantes de la teoría deconstructiva relativo al entorno hipermediatextual como son la multilinealidad, multipresencia, multimedialidad, multifuncionalidad, diseminación, polisemia y la relativización cibertempoespacial.

Palavras-chave : Deconstrucción,; hipermediatextualidad; logocentrismo; Tecnologías de Información; Comunicación TIC; Archiescritura.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons