Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia
versão On-line ISSN 2071-081X
Resumo
BORDA, Ximena e SAAVEDRA APURI, Carla Daniela. Diseño y aplicación de un programa de autoeficacia para prevenir el acoso escolar en adolescentes de 11 a 14 años en una unidad educativa de la ciudad de La Paz. Fides Et Ratio [online]. 2017, vol.14, n.14, pp.35-52. ISSN 2071-081X.
En la presente investigación se diseñó y se aplicó un programa de autoeficacia para prevenir el acoso escolar en adolescentes de 11 a 14 años en una unidad educativa de la ciudad de La Paz. Se aplicaron dos instrumentos para medir el nivel de autoeficacia y otro para determinar el nivel de acoso escolar, estos instrumentos fueron validados por expertos. La investigación se llevó a cabo con un enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva aplicada con un diseño pre experimental con pre test y pos test. Una vez aplicado el programa se obtuvieron resultados favorables en el post test, en el cual se evidencio que los niveles de autoeficacia fueron óptimos, comprobándose la hipótesis de investigación.
Palavras-chave : Acoso escolar; autoeficacia; prevención; habilidades sociales y programa.