SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1ANÁLISE DAS PERCEPÇÕES E PREOCUPAÇÕES DE ADOLESCENTES COM RELAÇÃO À VIOLÊNCIA INFANTILABORDAGEM ESTRUTURAL E TERAPIA CENTRADA NO PROBLEMA APLICADO AO AMOR QUEBRA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Ajayu Órgano de Difusión Científica del Departamento de Psicología UCBSP

versão On-line ISSN 2077-2161

Resumo

CAMPOS ANCALLE, Marcos Alejandro. CLIMA ESCOLAR Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN ADOLESCENTES. Ajayu [online]. 2020, vol.18, n.1, pp.214-243. ISSN 2077-2161.

Esta investigación fue realizada con el propósito de determinar la relación de la percepción del clima escolar con el ejercicio de la libertad de expresión, en adolescentes del nivel secundario del Colegio Nacional Juan Misael Saracho de la ciudad de Oruro. La investigación tuvo una metodología de tipo cuantitativo de un diseño no experimental, de corte transeccional o transversal de tipo correlacional, con un tipo de estudio descriptivo y correlacional. La población de la investigación constó de 855 adolescentes del Colegio Nacional Juan Misael Saracho (turno mañana) de la ciudad de Oruro, a base de una muestra probabilística de 265 adolescentes de un rango de 12 a 19 años de edad de sexo masculino. Para la recolección de datos se aplicaron dos instrumentos de tipo likert, las cuales fueron: Cuestionario de Evaluación del Clima Escolar para estudiantes (Gutiérrez, 2011); Escala de Expresión Social Cognitiva -EMES-C (Caballo, 1987, 2006); para el análisis de los resultados se procedió con el paquete estadístico SPSS versión 21.0 para Windows.

Palavras-chave : Clima escolar; libertad de expresión.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons