Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Ciencia y Cultura
versão On-line ISSN 2077-3323
Resumo
DAVILA HEITMANN, Daniela. "Aprendizaje a lo largo de la vida". Antecedentes y desafíos para la universidad de hoy. Rev Cien Cult [online]. 2013, vol.17, n.30, pp.87-101. ISSN 2077-3323.
El aprendizaje a lo largo de la vida (ALV) se presenta como una concepción que pretende potenciar el desarrollo de las personas hacia el ejercicio pleno de todas sus potencialidades, brindándoles las oportunidades de acceso al conocimiento en cualquier etapa de su vida. Las instituciones de educación superior tienen el rol de acercar las ofertas formativas a las necesidades de sus beneficiarios de forma pertinente. En este proceso, es necesario que reconozcan la oportunidad que les brinda el ALV, flexibilizando aspectos normativos y administrativos, reconociendo competencias logradas en ámbitos no académicos y promoviendo su continuidad.
Palavras-chave : aprendizaje a lo largo de la vida; universidad; potencialidades personales; conocimiento.