SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número30Dos concepciones contrapuestas de la ley Avelino Siñani-Elizardo PérezEmpresa y universidad: percepciones de una relación deseable pero compleja índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Ciencia y Cultura

versão On-line ISSN 2077-3323

Resumo

DAVILA HEITMANN, Daniela. "Aprendizaje a lo largo de la vida". Antecedentes y desafíos para la universidad de hoy. Rev Cien Cult [online]. 2013, vol.17, n.30, pp.87-101. ISSN 2077-3323.

El aprendizaje a lo largo de la vida (ALV) se presenta como una concepción que pretende potenciar el desarrollo de las personas hacia el ejercicio pleno de todas sus potencialidades, brindándoles las oportunidades de acceso al conocimiento en cualquier etapa de su vida. Las instituciones de educación superior tienen el rol de acercar las ofertas formativas a las necesidades de sus beneficiarios de forma pertinente. En este proceso, es necesario que reconozcan la oportunidad que les brinda el ALV, flexibilizando aspectos normativos y administrativos, reconociendo competencias logradas en ámbitos no académicos y promoviendo su continuidad.

Palavras-chave : aprendizaje a lo largo de la vida; universidad; potencialidades personales; conocimiento.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons