SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número32La divulgación científica en Twitter durante la pandemia por la COVID 19Relación entre El Rendimiento Académico en Secundaria y el Rendimiento Académico Universitario índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Aportes de la Comunicación y la Cultura

versão impressa ISSN 2306-8671

Resumo

GISMONDI DIAZ, Renzo. Sintomatología de inatención e hiperactividad y su relación con el rendimiento académico en universitarios de primer semestre. Rev. aportes de la comunicación [online]. 2022, n.32, pp.35-54. ISSN 2306-8671.

Resumen El objetivo del trabajo fue comparar el rendimiento académico entre los estudiantes de primer semestre con y sin sintomatología de inatención e hiperactividad de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) en el segundo semestre del año 2020. La muestra estuvo compuesta por 398 estudiantes de primer semestre de la UPSA y se utilizaron instrumentos de cribado para detectar sintomatología de inatención e hiperactividad. Los estudiantes con sintomatología obtuvieron menores promedios escolares y de matemáticas que sus pares; pero sus promedios universitarios no tuvieron diferencias significativas.

Palavras-chave : Inatención; hiperactividad; rendimiento académico; universitarios.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons