SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33Sintomatología de inatención e hiperactividad y su relación con el rendimiento académico en universitarios de primer semestreViolencia contra mujeres en los microbuses de Santa Cruz, diagnóstico y propuesta de campaña índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Aportes de la Comunicación y la Cultura

versão impressa ISSN 2306-8671

Resumo

MONTEREGRO, Luciana; VALDIVIA, Fernanda  e  MENDOZA, Guillermo. Desarrollo y validación de la Escala de Motivos para Procrastinar (EMP). Rev. aportes de la comunicación [online]. 2022, n.33, pp.47-56. ISSN 2306-8671.

Resumen El objetivo principal es presentar una escala de procrastinación que tome en cuenta los factores mentales y emocionales que influyen en un estudiante al momento de procrastinar. La Escala de Motivos para Procrastinar (EMP) es una prueba psicológica destinada a medir los niveles de procrastinación tomando en cuenta los factores detrás de esta en estudiantes universitarios. Su uso está orientado para reconocer patrones de procrastinación y si estos tienen algo que ver con una desregulación emocional. Los resultados mostraron que este test cuenta con la fiabilidad y validez necesaria para ser aplicado en muestras de estudiantes universitarios de Santa Cruz de la Sierra. Este test debe ser tomado como una herramienta para identificar los factores que motivan este patrón desadaptativo.

Palavras-chave : Escala; motivos de procrastinación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons