Revista CON-CIENCIA
versão impressa ISSN 2310-0265
Resumo
MIGUEL, González Velasco Juan. Aula mente social: Conciencia de lo que se aprende. Rev.Cs.Farm. y Bioq [online]. 2022, vol.10, n.1, pp.46-53. ISSN 2310-0265. https://doi.org/10.53287/svdu8053vw54j.
Introducción:
Tratar de encontrar posturas epistemológicas en la educación que permita analizar como los estudiantes aprenden no es una tarea fácil, sin embargo, mostramos ideas constructivas educativas vinculadas a la complejidad y la transdisciplinariedad.
Objetivo:
Identificar las características del aula mente social vinculada a las Ciencias de la Educación en el paradigma de la transcomplejidad.
Métodos:
Revisión teórica de carácter exploratorio y descriptivo sobre la temática
Resultados:
El aula mente social nace de la Teoría Educativa transcompleja a partir de la reflexión de la metacognición con un enfoque complejo
Conclusión:
El pensamiento transcomplejo es una estrategia educativa emergente del siglo XXI que permite que los estudiantes puedan desarrollar su aula mente social como potencial creativo.
Palavras-chave : aula mente social; paradigma; transcomplejidad; teoría; metacognición.