SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Capacitación en enfermería para la atención a pacientes con VIH/SIDA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación Superior

versão impressa ISSN 2518-8283

Resumo

AGUIRRE T, Vicente W.  e  QUINTANILLA M, Humberto J.. Seguimiento a los titulados de la carrera de contaduría pública de la Universidad Mayor de San Andrés graduados entre el 2014 y el 2019. Edu. Sup. Rev. Cient. Cepies [online]. 2022, vol.9, n.2, pp.11-24. ISSN 2518-8283.

Resumen Para las universidades y centros de formación, el sistema de seguimiento a los titulados, resulta ser una herramienta importante para la retroalimentación del contenido de sus programas de formación, así como para brindar formación continua que facilite el acceso de los graduados al mundo laboral, así como posibilite una actualización constante. En ese sentido, siguiendo las experiencias de varias universidades, se diseñó y aplicó una encuesta a todos los titulados de la Carrera de Contaduría Pública de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) que se graduaron en el periodo 2014-2019. Asimismo, con el fin de que este seguimiento sea sostenible, se incorporó la encuesta como parte de los sistemas de información académica de la UMSA, esto permitió incluir información proveniente de los registros administrativos con los que cuenta la División de Estadísticas de la universidad. Los resultados permiten conocer la situación laboral de los titulados y brinda elementos que permiten mejorar la formación que la Carrera de Contaduría Pública ofrece

Palavras-chave : Seguimiento a graduados; Contaduría Pública; universidades públicas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons